Perfil de la Expo Educa
Publicado: 18 Sep, 2020

EXPO EDUCA es un evento ferial que organiza la Asociación Hondureña de Ex-Estudiantes en Alemania (AHEXA) desde hace 20 años. La Expo nació por iniciativa de la AHEXA, con objetivo de dar a conocer información, requisitos, procedimientos y fechas importantes para aplicar a oportunidades de estudio y becas en Alemania.  Durante sus primeros años, se llamó Expo Alemania Educa.  La primera edición de la Expo se llevó a cabo en el Hotel Clarión de Tegucigalpa.

La dinámica del evento, las charlas y la variedad de oportunidades que se exhibían, hizo que las primeras ediciones de la Expo fueran muy bien aceptadas por un público, deseoso de informarse.  Los buenos resultados de la Expo Alemania Educa llamaron la atención de la Representación de Francia en Tegucigalpa.  Fue así como años después de su primera edición, la Ahexa, con el apoyo de las Embajadas de Alemania y de Francia, organizan, lo que se llamó Expo Alemania-Francia Educa

La realización conjunta de la Expo, abrió la puerta a que otros países y organizaciones que ofrecen oportunidades de estudio o de intercambio ingresaran a la Expo.  Es así como el evento se rebautizó desde entonces como Expo Educa

La Asociación Hondureña de Ex-Estudiantes en Alemania (AHEXA) ha manejado con éxito la Expo Educa. Para ello, ha contado con el apoyo del DAAD y de varias organizaciones, sobre todo de la UPNFM y de UNITEC/Ceutec, instituciones académicas que han facilitado sus locales para la realización de la misma. 

Con el objetivo de compartir las oportunidades que se exhiben en la Expo a más hondureños.  La AHEXA decidió realizar una edición de la Expo Educa, en la ciudad de San Pedro Sula, donde también ha sido muy visitada por interesados en esa zona del país.

Con esta breve reseña, queremos invitarles a que se unan a nuestra primera Feria Virtual de Expo Educa a celebrarse este 26 de septiembre.  Les esperamos e invitamos a compartir la buena notica de nuestra edición virtual.

Entradas Recientes

Categorías

Publicaciones relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Pin It on Pinterest